Laboratorio de Coro Creativo

Laboratorio de Coro Creativo

INICIO | 5_octubre

DÓNDE | Actividad presencial en la Biblioteca Municipal de Frutillar.
CUÁNDO | Todos los martes de octubre a diciembre.
HORA | 19:00h a 20:30h
Actividad Liberada de costo

Este taller es un espacio para explorar, y potenciar, tanto la voz cantada como la creatividad musical, desde la intuición y junto con otros, sirviendo como introducción a algunos principios básicos de técnica vocal, armonía e improvisación. A la vez, es una invitación a conectar con nuestra voz y nuestras propias ideas, y a profundizar nuestra sensibilidad musical y escucha grupal.

No es necesario que leas partituras, ni que tengas conocimientos musicales, solo te pedimos que sientas esa necesidad imperante de compartir tu voz y disfrutar. Te invitamos a este taller de nuestra Escuela de las Artes Teatro del Lago, donde se trabajará el canto libre, la improvisación y técnicas vocales.

Este taller cumple con toda las normas sanitarias requeridas.

Vero Soffia

Cantante, compositora, actriz y magíster en Biología-Cultural, Escuela Matríztica.

Desde un estilo Pop acústico con fuertes influencias latinoamericanas, cuenta con 2 discos publicados y 1 EP: “Hay que andar” (2014), “La vida es corta” (2016) y “La Maga” (2018), en los que han participado grandes artistas como Javier Barría, Camilo Zicavo (La Moral Distraída), La Pájara y Nano Stern, entre otros.

En 2019, siguiendo su interés por la improvisación y el desarrollo creativo, esta vez desde la música, se integra al Laboratorio Creativocal dirigido por Valentina Payeras y María Paz Videla, que desde la técnica RYPS, trabaja la creación individual y colectiva exclusivamente desde la voz.

Desde el 2019, paralelamente a su carrera solista, se desempeña como profesora y tallerista de canto y exploración vocal, en formatos individuales tanto como colectivos, buscando desarrollar la creatividad y la música de forma integral.

Actualmente, luego del lanzamiento de los singles “Algo tiene que cambiar” y “Llévame al río” (2020), se encuentra trabajando en la grabación de su nuevo disco, una propuesta que funde sonidos orgánicos y digitales, inspirada en los exuberantes paisajes del sur de Chile y que será estrenado muy pronto por todas las plataformas digitales.

Este Taller se realizará en forma presencial en la Biblioteca Municipal de Frutillar.