Puedes Bailar 2021

VUELVE LA MAGIA DE LA DANZA CON OTROS

PUEDES BAILAR 2021 busca encontrar una identidad grupal, a partir de la colaboración y la colectividad, poniendo como foco la relación humana en un contexto de creación artística, en y a través de la danza.

Este programa de formación en danza contemporánea que se realiza gracias a la colaboración de Fundación Mustakis, está dirigido a jóvenes entre 13 y 21 años de Chile y el mundo y se realizará en formato online y presencial*, entre los meses de agosto y noviembre de 2021.

*En caso que la situación sanitaria no lo permita, el programa se realizará 100% online (etapas 0 y 1).

Workshops Abiertos

Calentando Motores

Previo al lanzamiento del programa Puedes Bailar 2021, se realizarán 2 workshops dirigidos por el coreógrafo Eduardo Zúñiga, los que serán abiertos a todo público y de acceso liberado en las redes sociales de Teatro del Lago.

Estas sesiones se llevarán a cabo a través de IG Live y Facebook Live y tendrán una duración aproximada de 1 hr. 30 min.

FECHAS
Primera sesión: 26 de junio a las 11 hrs.
Segunda sesión: 31 de julio a las 11 hrs.

Etapa 1

Fábrica Puedes Bailar

100% online
La primera parte de Puedes Bailar 2021 se realizará en formato online y está dirigido a jóvenes entre 13 y 21 años, de diferentes regiones del país y el mundo. El coreógrafo invitado, Eduardo Zúñiga, compartirá la experiencia de un proceso de creación artística, generando pautas de investigación, creación de movimientos y material coreográfico. Este trabajo tendrá una duración de 6 semanas y será documentado como producto audiovisual backstage, el que será parte de la obra final.

FECHAS

Todos los SÁBADOS, desde el 7 de agosto al 11 de septiembre, de 11:00 a 13:00
6 sesiones para todos los inscritos al programa a través de la plataforma Zoom (Training + coreografía), a cargo del coreógrafo invitado y al equipo de profesores del Puedes Bailar.

*Presencial 

Estudiantes entre 13 y 21 años* de la Región de los Lagos, que estarían dispuestos a trabajar en esta primera etapa de manera presencial en las dependencias de Teatro del Lago (si la condición sanitaria lo permite) con 6 sesiones extras a cargo del equipo de Escuela de las Artes Teatro del Lago.

*En el caso que la situación sanitaria lo permita (desde FASE 2).

FECHAS:

Todos los VIERNES, desde el 13 de agosto al 10 de septiembre, de 16:00 a 18:45

5 sesiones a cargo del equipo de profesores del programa en las dependencias de Teatro del Lago.

Etapa 2

Creación Coreográfica

A partir del grupo de participantes de la etapa 1, se seleccionarán a aquellos estudiantes de la Región de los Lagos entre 13 y 21 años* que estarían dispuesto a trabajar de manera presencial en las dependencias de Teatro del Lago, para poder concretar el trabajo/obra en una coreografía que será grabada y post-producida audiovisualmente. Este grupo interpretará el trabajo/obra, habiendo sido parte del proceso online y lo profundizará a través del acompañamiento in situ del equipo de profesores a cargo del programa, además de la guía remota del coreógrafo que seguirá parte de los ensayos a través de la plataforma digital.

La duración será de 6 semanas. 

*Pueden participar también estudiantes mayores de 21 años que fueron parte de versiones anteriores del programa, o personas mayores que estén motivadas y comprometidas con el proyecto.

**Esta etapa depende de la fase en la cual nos encontremos cuando se desarrolle el programa

FECHAS 

Todos los VIERNES y SÁBADOS, desde el 24 de septiembre al 30 de octubre

VIERNES de 16:30 a 18:45:   Seis sesiones a cargo del equipo de profesores de la Escuela de las Artes en las dependencias de Teatro del Lago

SÁBADO de 10:30 a 13:00: Seis sesiones en vivo, a cargo del coreógrafo Eduardo Zúñiga, desde la plataforma Zoom

Esta etapa culmina con el proceso de grabación del trabajo/obra los días 5, 6, 12 y 13 de noviembre

¿Quiénes te acompañarán?

Eduardo Zúñiga | Coreógrafo Invitado

El coreógrafo Eduardo Zúñiga será el encargado de liderar este programa este año. Bailarín, profesor y coreógrafo chileno, actualmente reside en Europa, donde ha sido ampliamente reconocido por su labor. Vivió en Estados Unidos, donde realizó parte de su formación y carrera como intérprete. Conocido por su trabajo en diferentes áreas de la danza y su relación con variadas compañías, este bailarín clásico y contemporáneo trabajó en Chile, tanto en el Ballet Municipal de Santiago, como en el Ballet Nacional Chileno.

Equipo Escuela de las Artes Teatro del Lago

Profesores residentes en la ciudad de Frutillar serán parte del proceso de traspaso del material coreográfico y entregarán las herramientas técnicas para la ejecución de coreografías, además de profundizar la investigación y promover el proceso de integración y aprendizaje.

CONTACTO

Programas Educativos Teatro del Lago

(+56) 9 58172434 | [email protected]